¿Con qué frecuencia debo lavar mi coche?

Es esencial lavar su coche regularmente para evitar que los contaminantes del aire y el polvo se adhieran al vehículo. Aunque los fabricantes de coches aconsejan que los usuarios se aseguren de limpiar su vehículo semanalmente. Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores:

1. Ubicación

¿Dónde vives? ¿Están cerca de áreas industriales, océanos, áreas con muchos árboles, sitios de construcción o regiones con muchos insectos e insectos? ¿Hay mucho polvo? ¿Estás en una zona urbana con muchas palomas?

Las áreas muy boscosas con abundancia de árboles son propensas a las aves, los insectos y la savia de los árboles que pueden dañar su pintura y su interior si se dejan en la superficie de su automóvil. Saber a qué está expuesto su vehículo puede ayudarlo a determinar con qué frecuencia necesita lavarlo. Si alguno de estos elementos afecta su coche, considere lavarlo cada dos semanas.

2. Frecuencia y distancia

¿Cuál es su ruta diaria para trabajar? Cuanto más conduzca su coche, más estará expuesto a la suciedad, el polvo, el barro, los insectos y otras amenazas ambientales para sus pinturas y acabados.

La distancia y la frecuencia con la que conduce su automóvil pueden afectar en gran medida su necesidad de lavarlo regularmente. La mayoría de nosotros usamos nuestros vehículos todos los días con viajes hacia y desde el trabajo, además de algunos recados. Otros usan sus coches con mucha menos frecuencia y eligen caminar o usar el transporte público.

Si su vehículo pasa la mayor parte del tiempo sentado en un garaje con solo un puñado de viajes por semana, es seguro lavarlo una vez al mes. Sin embargo, si conduce su automóvil al trabajo todos los días junto con los recados, su automóvil necesitará lavados más frecuentes. Conducir en carreteras regularmente expondrá su coche a tierra, polvo, rocas y mucho más. Si conduce con frecuencia, debe lavarlo cada dos semanas.

3. Clima

¿A qué tipo de clima está expuesto su vehículo diariamente? ¿fuertes lluvias, sol, calor, frío, nieve, fuertes vientos, sal? ¿hay lluvia ácida?

El clima y las condiciones climáticas tienen más influencia en su coche de lo que cree. El calor, el frío, la lluvia, la nieve y otros factores ambientales causan daños a su automóvil, ya sea que el daño sea inmediatamente visible o no. Las condiciones, como el calor, pueden suavizar la pintura en la superficie de su coche, permitiendo que pequeñas partículas de suciedad se derritan y rayan su pintura. El frío del invierno tampoco es seguro. Las áreas expuestas a nevadas frecuentes a menudo usan sal en la carretera que puede causar corrosión si no se lava rápidamente de su vehículo. La exposición a la sal puede causar óxido y micro arañazos en la pintura y el tren de rodaje, dejando manchas permanentes en su automóvil.

Muchos propietarios de vehículos agradecerán a la lluvia por lavar su coche, pero de lo que no se dan cuenta es de que la lluvia transporta sus propias partículas dañinas. Las fuertes lluvias hacen que se acumule agua en la superficie de los vehículos y atrapen contaminantes, lo que produce óxido y decoloración. Si vive en un área industrial, la lluvia también puede estar contaminada con contaminantes del aire, creando lluvia ácida. Si su vehículo está expuesto a condiciones climáticas como estas, debe lavarlo cada dos semanas.

4. Aparcamiento del coche

¿Dónde aparcas tu auto? ¿Está en un aparcamiento, en la calle, debajo de los árboles o en su camino de entrada?

El mayor daño causado a su automóvil de manera regular es la exposición a los elementos. Los autos mantenidos en áreas relativamente controladas por el clima no tendrán que lavarse con tanta frecuencia como los autos que quedaron expuestos a los elementos. Protegerlo siempre que sea posible puede ayudarlo a mantener el brillo de su coche.

La nieve, la lluvia, la contaminación, la savia de los árboles, los excrementos de pájaros y mucho más pueden causar daños a los vehículos en áreas descubiertas. Estacionar su automóvil en un lugar cubierto es la mejor manera de mantenerlo más bonito por más tiempo. Las estructuras como los garajes son las mejores opciones para evitar pájaros, excrementos de árboles, peatones y escombros arrojados por otros automóviles al pasar. Si deja su automóvil en áreas donde la exposición a contaminantes está menos controlada (como en la calle o debajo de un árbol), debe lavar su coche cada semana.

5. Apariencia del coche

¿Prefiere que su vehículo se vea brillante y limpio como en una sala de exposición? ¿Te gusta conducir un auto limpio? ¿Te enorgullece conducir tu coche bien cuidado?

La forma en que desea que se vea su coche es el factor más importante al considerar con qué frecuencia debe lavarlo. Su vehículo es una representación de usted y su personalidad.

Si deseas tener un coche como nuevo en Lavado Suave Hanna le garantizamos entregarle su coche limpio y brillante. Ofrecemos diversos servicios tanto en lavado de coche, limpieza interior, limpieza de tapicería, desinfección de coche y aplicación de ceras para proteger el coche en verano. Ven a cualquier centro Hanna de Barcelona.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Cookie consent