Cómo limpiar la tapicería del coche y con qué frecuencia

La mayoría de nosotros pasamos varias horas en nuestros coches, comemos, bebemos en el vehículo, transportamos niños, mascotas y equipajes cuando viajamos. El vehículo es un habitáculo en cuyo interior suele acumularse suciedad, gérmenes, virus y bacterias, pero los elementos donde se concentran con mayor intensidad suelen ser los asientos del vehículo causantes de enfermedades. Por ello es importante la limpieza interior del coche no solo por estética; sino por la salud de ti y tu familia. Aparte ayudas a extender la vida útil de la tapicería.

¿Sabes qué material tiene los asientos de tu coche?

Antes de limpiar tu coche tienes que saber qué tipo de material es la tapicería de tu vehículo, generalmente existen varios materiales: cuero, tela, polipiel, foamizada o mixta, alcántara, vinilo, microfibra, entre otros.

Spray en el limpiador de tapicería

Dependiendo del limpiador que haya seleccionado, es posible que deba mezclar la solución de limpieza con agua tibia. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto en cuanto a cuánto usar por galón de agua. Una botella de spray es la mejor manera de aplicar el limpiador para que pueda controlar la cantidad de humedad que pasa sobre la tela. Comience en la parte superior del asiento y rocíe ligeramente todo el asiento. No necesita sobre saturar la tela.

Limpiar la suciedad

Después de rociar la solución de limpieza, use un cepillo de fregar para aplicarla en la tela. Vaya sobre cada centímetro del asiento, nuevamente comenzando en la parte superior para que cualquier solución sucia gotee. A medida que su cepillo de fregar se ensucia, enjuáguese en un balde con agua limpia y agítelo para eliminar el exceso de humedad.

Limpie el exceso de humedad

Use un paño de microfibra absorbente para limpiar el exceso de humedad. Esto también ayudará a levantar cualquier fibra mate.

Permita que los asientos se sequen

Si es posible, dé tiempo a los asientos para que se sequen por completo antes de volver a usar el automóvil. Por lo general, toma de dos a tres horas. Si necesita acelerar el proceso, encienda el aire acondicionado y dirija los respiraderos hacia los asientos.

Agregar un revestimiento protector

Ahora que ha hecho el trabajo y los asientos se ven frescos y limpios, use un protector de tela en aerosol para ayudar a evitar que la suciedad y las manchas se depositen en la tela. Esto facilitará la limpieza la próxima vez.

Alfombras y tapetes

Este es un buen lugar para comenzar, dado que las alfombras y los tapetes tienden a ser los más sucios. Sin embargo, dependiendo de qué tan sucio esté el resto del interior, es posible que desee limpiar la alfombra al final; si la limpieza de los asientos y el tablero crea un desastre, no tendrá que volver a hacer la alfombra.

Antes de comenzar, retire todas las monedas, papeles, envoltorios de comida chatarra y otros objetos que se hayan acumulado. Deslice los asientos hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que no se pierda nada.

Alfombras de piso

Retire las alfombrillas y agite vigorosamente la suciedad. Algunas alfombrillas tienen hendiduras profundas para atrapar el agua y la nieve derretida de las botas de invierno, o la arena del verano y la suciedad puede enredarse entre las ranuras.

Si un buen batido no es suficiente, intente aflojar la mugre con un cepillo duro. Limpie entre las ranuras con la boquilla de manguera descubierta de su aspiradora. Una vez que todas las alfombras estén libres de suciedad, lávalas con un fuerte chorro de agua de la manguera de jardín. Permita que se sequen al aire por completo. Si lava las alfombras con un detergente, asegúrese de que el producto de limpieza no las deje resbaladizas e inseguras mientras conduce.

¿Con qué frecuencia debes limpiar la tapicería de tu coche?

Idealmente se recomienda limpiar el interior del coche cada semana. Con el mantenimiento preventivo, y dependiendo de los materiales de la tapicería, la limpieza en profundidad se debe hacer una vez al año o dependiendo de la cantidad de actividad que realiza.

Para este proceso de limpieza a profundidad, es importante llevarlo a un especialista en limpieza de tapicería de coche, quién tiene las herramientas y la técnica para dejar el coche impecable. También es recomendable hacer una limpieza profesional al volver de un viaje a la playa o a la montaña.

En Lavado Suave Hanna ofrecemos el servicio de limpieza interior de tapicería de coche, utilizamos productos específicos para tapicería que protege y mantiene el coche por más tiempo. Asimismo, desinfectamos el coche con virucida y ozono para que disfrutes este verano con el coche limpio y desinfectado.

Comentaris (0)

No hi ha comentaris, sigues el primer en comentar
Cookie consent