¿Cómo afecta la calima y lluvia de barro a tu coche?

España ha iniciado con un fenómeno meteorológico la calima que ha teñido de naranja las ciudades durante varias semanas, las fuertes rachas de viento ocasionadas por la 'Borrasca Celia' arrastraron polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, en el norte de África, provocando que el aire que respiramos quedase impregnado de partículas de arena.

Después de las intensas lluvias se generan las llamadas “lluvias de sangre'' o “lluvias de barro” provocando que miles de coches queden cubiertos de una notable capa de barro afectando notablemente la carrocería de tu coche.


Este fenómeno atmosférico es una de las causas por las que más sufren los vehículos. No solo le da aspecto de suciedad sino que también de descuido. Pero lo más importante es que acaba produciendo deterioro en la pintura de la carrocería. Esto también sucede cuando el coche se llena de heces de aves o resina de árbol, en estos casos es importante acudir a tu centro de lavado de confianza. Ellos sabrán cómo limpiar tu coche de la mejor manera.

Te recomendamos lavar tu coche lo antes posible. Si pasan los días y el barro se seca, se complica limpiarlo y puede llegar a dañar la pintura de la carrocería. En caso que ya se haya secado no dudes en acudir a un centro de autolavado de coches donde puedan dar el trato que necesita.


Desde Lavado Suave Hanna llevamos a cabo las mejores técnicas de limpieza y lavado, teniendo en cuenta los productos y materiales que usamos. Esto ayuda a proteger el vehículo y mantener por más tiempo la pintura, además de no producir daños ni roces en el coche y evitar posibles problemas de oxidación.


Recordar que no tardéis mucho en lavar vuestro coche después de estos fenómenos climatológicos, ya que el resultado en vuestra carrocería puede ser trágico.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Cookie consent