Cómo proteger el coche ante los rayos solares en verano

Cómo proteger tu coche ante los rayos UV en verano-hanna-lavado-suave 1

Las altas temperaturas y el sol te incitan a realizar actividades al aire libre, pero es importante proteger el coche de los rayos ultravioletas, es necesario preparar su coche antes de embarcarse en los planes de viaje de vacaciones de verano. Por ello, hemos preparado algunas recomendaciones para cuidar el coche en verano.

Lavar el coche a profundidad

¿Hace cuánto tiempo fue que lavaste el coche a profundidad? Es necesario mantener el coche limpio no solo por fuera sino también por dentro, un estudio demuestra que los volantes y tapicerías llegan a estar tan llenos de bacterias como un retrete público y esto es grave para la salud. Por lo tanto, recomendamos realizar una limpieza interior y lavado exterior del coche completo, eliminar las bacterias y olores, tratamiento de ozono, entre otros.

Limpiar e hidratar las tapicerías

Con los rayos del sol del verano la tapicería de los asientos del coche puede sufrir mucho, asimismo, el uso, la presencia de niños, mascotas o simplemente descuidos, pueden acabar en manchas que terminarán ocasionando daños y una difícil recuperación de la tapicería. De la misma forma, es necesario hacer una limpieza de tapicerías, desinfectar y eliminar los olores de los asientos, la moqueta, las alfombrillas, también debemos hidratar las tapicerías para proteger de los rayos ultravioleta.

limpieza-de-tapiceria-hanna

Proteger la carrocería

Al estar expuesto el coche al aire libre, la carrocería está al alcance de la contaminación, suciedad o rayos UV que se incrustan en la pintura del coche, lo cual provoca una pérdida de brillo. Por ello, os recomendamos aplicar una limpieza integral 3 fases.

  • Primera Fase.- Aplicación del Claybar: Consiste en la aplicación del producto que pasa sobre la pintura y actúa como una micro lija que sin arañar, elimina la contaminación incrustada en la carrocería.
  • Segunda Fase.- Sellante de pintura: Es la siguiente etapa, que ayudará a proteger la pintura del sol y mantener el coche limpio durante más tiempo (entre 6 a 12 meses). El proceso es la aplicación del sellante sobre la pintura del coche.
  • Tercera Fase.- Cera a mano carnauba: Es conocido por el brillo que genera y por su protección de la pintura. Es fundamental aplicar la cera a mano en el coche, esto ayudará a la protección de la pintura creando una capa hidrófoba que repele el agua, sin dejar manchas de agua en su vehículo cuando llueva.

limpieza-integral-3-fases-hanna

 

Protección contra mosquitos

Los insectos contienen sustancias ácidas con un alto poder abrasivo, que se incrustan en el parabrisas, luna, y la matrícula del vehículo con el pasar del tiempo deteriora la pintura de la carrocería del coche. Para evitar es necesario proteger el coche con productos especializados contra mosquitos y lavar cuanto antes el coche.

Utilizar parasol en los parabrisas

En pleno ola de calor que nos encontramos en Barcelona, se recomienda utilizar un parasol en los parabrisas del coche, de esta forma, evitaremos que los rayos solares que van directamente al parabrisas, reboten. Así también, mantendremos más fresco el interior del vehículo.

Recuerda mantener el coche limpio y brillante en verano, para evitar daños en la carrocería, cristales y tapicería, además de garantizar una buena visibilidad y comodidad para la conducción, son las recomendaciones de Lavado Suave Hanna.

Escribir tu comentario