Consejos para llevar a un recién nacido en el coche

¿Esperas como muchas ansias la llegada de tu bebe? si sois padres o madres debéis planificar todos los detalles para el recién nacido, antes de que nazca lo primero es saber cómo debéis llevar a vuestro bebé en el coche y cómo trasladar a casa con seguridad. A continuación, os damos algunos consejos.

Preparación del coche para trasladar al bebé del hospital a casa

La salud de nuestro bebé nos importa mucho, y para viajar con total tranquilidad es necesario hacer una limpieza a profundidad del coche tanto el interior y exterior. Al pasar mucho tiempo en el vehículo con viajes y trabajo se va incrustando bacterias y virus por todos lados del coche, la tapicería, alfombrillas y demás.

Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza interior del coche, con tratamientos especiales, eliminar los olores, desinfectar el coche, limpieza de tapicería, lavado de coche, limpieza de las alfombrillas, moqueta, volante, cristales y aspiración del coche. Nuestros especialistas en limpieza de vehículos te ayudarán a dejar el coche como nuevo, limpio y brillante para ese día especial.

Comprar una silla adecuada y que esté homologada.

Para trasladar un bebé recién nacido en el coche, hay que tener preparada la silla desde el primer día, nada de en brazos. Aunque el trayecto sea corto, el bebé debe viajar protegido desde su primer viaje de la maternidad a casa. Por ello, es necesario comprar una silla del Grupo 0, es decir, para menores de 1 año y con un peso inferior a 10 kg. y que esté homologada.

Cuando compres una sillita para tu hijo, infórmate bien del sistema de instalación y sigue siempre las instrucciones de montaje al pie de la letra. Antes de colocar al pequeño, comprueba también que está bien sujeta al asiento del coche.

El bebé debe ir mirando hacia atrás hasta los 15 meses como mínimo.

Obligatoriamente y por seguridad los bebes deben ir en los asientos traseros colocado el sistema de retención infantil en el asiento detrás del copiloto para tener un mejor acceso y visibilidad del menor.

Colocar y abrochar el cinturón al bebé correctamente

La silla del bebé tiene un cinturón con imanes, empiece tirando por completo de los cinturones de la silla, sigue siempre las instrucciones de montaje al pie de la letra, abra el cierre y cuelgue los cinturones de los imanes, de modo que tenga espacio libre para sentar al bebé.

Abroche los cinturones bien fuertes. En caso de accidente, es peligroso que el bebé viaje con el cinturón demasiado holgado. El mejor cinturón es un cinturón acolchado de 5 puntos, ya que estabiliza al bebé y al mismo tiempo lo mantiene seguro.

Esperamos que estos consejos os sintáis mejor preparados para afrontar el primer viaje con vuestro bebé. Síguenos en Facebook, Instagram y y Twitter para ver más recomendaciones.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Cookie consent