Consejos para evitar problemas del coche durante el confinamiento

Es necesario tener en cuenta algunos cuidados para que nuestro coche sufra lo menos posible en estos días de confinamiento y no llevarnos una desagradable sorpresa cuando todo vuelva a la normalidad y empecemos a hacer uso otra vez de nuestro medio de transporte habitual.

Por ello, te dejamos algunos consejos para que cuides bien de tu vehículo durante la crisis del coronavirus.

1. Desinfecta el interior de tu coche
Antes de utilizar el coche se recomiende una desinfección básica del habitáculo de coche, tomando todas las medidas de seguridad y protección del uso guantes de látex desechables antes y después de entrar en el coche.

Por ello, debes desinfectar y limpiar todas las superficies, desde el volante, los tiradores, la rueda de volumen de audio, el cinturón, asientos y sistema de navegación, el freno de mano o el cambio de marchas, con una mopa o paño de microfibra con soluciones como el alcohol isopropílico. Es importante también limpiar las llaves del coche.

Otra forma de reducir el riesgo es ventilando adecuadamente el vehículo tras su uso.

desinfecta-el-interior-de-tu-coche-hanna

2. Mantener tu coche limpio y protegido de las inclemencias meteorológicas
Cuando el coche se encuentra expuesto a los rayos de sol, lluvia, polen, hojas secas, heces de los pájaros; provocan muchos efectos negativos de corrosión o dejando marcas sobre la pintura, la carrocería, los cristales y todo el exterior del coche.

Una forma de protegerlo es, si el vehículo se encuentra estacionado en un lugar cubierto, cubrirlo con una lona, para evitar que se acumule en él la suciedad. Si, por el contrario, este se encuentra a la intemperie, es muy conveniente mantenerlo limpio y que el polvo o el polen no se acumulen en él.

Durante al desplazamiento a una gasolinera o supermercado llevarlo un centro de lavado de coche más cercano, se puede complementar esta operación con la aplicación de un producto protector de la carrocería, tales como la cera, que evita que la suciedad afecte a la pintura y otras partes sensibles del vehículo.

Mantener-tu-coche-limpio-y-protegido-de-las-inclemencias-meteorológicas
3. Arranca el coche de vez en cuando o desconecta la batería
Para mantener el coche activo y que la batería aporte la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen, es necesario arrancar el coche cada cierto tiempo.

Otra opción es desconectar el terminal negativo de la propia batería. Antes de realizar esta acción, asegúrate que al coche no le va a pasar nada por hacerlo, especialmente en modelos de última generación, ya que el sistema eléctrico es el encargado de prácticamente todo. Ponte en contacto con la marca de tu coche para verificarlo.

4. Revisión de líquidos y otros componentes
Cuando tu coche está en inactividad después de un largo tiempo, antes de conducir debes revisar los niveles de los líquidos, el estado del aceite, anticongelante. También comprobar la presión de los neumáticos, para detectar posibles fugas de aire.

revision-de-liquidos-aceite-llantas
5. Extremar las precauciones y restricciones
Por último, es importante recalcar la importancia de extremar las precauciones cuando se circule durante el estado de alarma. Los desplazamientos solo se deben realizar cuando sea imprescindible, y siempre siguiendo las restricciones impuestas.

Extremar-las-precauciones-restricciones

Desde Lavado Suave Hanna recordamos que nos estamos preparando para brindarles una mejor y calidad de nuestros servicios para el cuidado del coche, el cliente y trabajadores, somos una empresa de limpieza de desinfección que ayude a frenar la propagación del coronavirus, sirviendo a todos, desde la policía, el personal de salud, y a la comunidad.

En este sentido, recordamos que todos nuestros centros se mantendrán cerrados durante el estado de alarma. Esta situación excepcional será restablecida en el momento que se levanten las restricciones.

Desinfecta-el-interior-de-tu-coche

Escribir tu comentario