Cómo encontrar el mejor lavadero de coche "cerca de mí"

Conducir un vehículo que huele a limpio y se vea brillante, es una sensación verdaderamente satisfactoria, sin embargo, encontrar el lugar perfecto para lavar tu coche no es una tarea sencilla, ya que existen diversos centros de lavado para vehículos en Barcelona. Aquí te explicamos los pro y contras que debes saber para tomar una decisión antes de elegir un lavadero de coche «cerca de mí».

Lavado de coche en la calle

A quién no le gusta pasar una mañana soleada de domingo lavando su coche dándole el cuidado y mimado que se merece en la puerta de su casa o en la calle. Parece una acción inofensiva, y hasta puede que la hayas realizado en más de una ocasión, pero lo cierto es que pueden multarte por lavar el coche en la calle desde los 30€ hasta los 3.000 euros, tal como indica el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación.

Los conductores no pueden lavar el coche en cualquier lugar. Lo mejor será hacerlo en aquellos espacios habilitados como túneles de lavado, gasolineras o en espacios privados, ya sea un jardín o un garaje propio.

Lavado de coche a mano

Limpiar el coche a mano es una manera de asegurarse el tipo de producto utilizado y de cuidar el no rayar la carrocería, aunque dependiendo de la suciedad se pueden producir arañazos si no se toma el cuidado necesario o si no se eligen los productos adecuados.

El mayor problema que presenta la limpieza manual del coche, además del tiempo que hay que invertir, el alto costo y un mayor gasto de agua, es que hay cierto tipo de suciedad del vehículo a la que es imposible llegar. Además, es posible que el secado a mano no sea suficiente y queden marcas en la pintura y los cristales, estropeando así el resultado.

Lavado de coche en Túnel de lavado

Lavar tu coche en un túnel de lavado es muy efectivo ya que tienen la última tecnología en lavado y limpieza del vehículo dejando tu vehículo brillante y protegido con un buen resultado. Las tiras y cepillos son suaves, lo que evita arañazos a la carrocería; son rápidos, ahorras tiempo y dinero, se reutiliza el agua, además la elección del secado con aire dejará un mejor resultado en la pintura. Es más cómodo, ya que el dueño solo tiene que meter el coche en la máquina y esperar.

Un túnel de lavado de coches opera sobre un sistema de cinta transportadora, arrastrando vehículos a través de un túnel de lavado. Todos los componentes del túnel de lavado, desde el remojo hasta el secado, están contenidos dentro del sistema de túneles. El paso importante es elegir el programa adecuado y, sobre todo, colocar bien el coche dentro de las guías.

En Hanna tenemos 4 centros de lavado de coche en Barcelona con túnel de lavado de alta tecnología.

Lavado de coche automático

Es el método más tradicional de autolavado que consiste en aplicar a través de mangueras a presión un chorro de agua a cualquier punto de la carrocería del vehículo. Lo encuentras en zonas específicas (gasolineras, estaciones de servicio) y funcionan con monedas. Sin embargo, no tiene los mejores resultados, porque no llega a todos los rincones del coche, lo que supone un riesgo bastante alto de dañar la pintura de su vehículo.

Los lavados de automóviles automáticos de acceso directo utilizan cepillos con cerdas muy rígidas, que son propensas a crear pequeños arañazos en la pintura de los automóviles. Estos minúsculos rasguños acumulan suciedad y mugre, lo que termina haciendo que su automóvil se vea sucio y descolorido con el tiempo. Aún más alarmante, los arañazos más grandes pueden permitir que su automóvil se oxide, un problema importante. A aquellos que están preocupados por proteger la apariencia y la calidad de su vehículo se les recomienda evitar este tipo de lavados de coches.

Una excelente manera de encontrar un lavado de coche confiable y de alta calidad es acudiendo a Google Maps, y fijarse en las reseñas de sus clientes y la cercanía de su ubicación.

La elección del sistema de limpieza del coche es muy personal y depende, igualmente, del tipo de vehículo, la antigüedad, el tipo de pintura, de faros y los resultados que se quieran conseguir, pero si no se presta la debida atención tanto un método como otro pueden acabar provocando arañazos en la carrocería, al trabajo de pintura que puede hacer que su vehículo se oxide y acortando la vida útil del coche.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Cookie consent