Cómo cuidar tu coche en primavera después del confinamiento

cuida-tu-coche-primavera-desinfeccion-hanna

En esta época del año que es la primavera, más el confinamiento, el coche estuvo expuesto durante mucho tiempo al sol, lluvia, el polen, los mosquitos, el excremento de las aves y otros factores climáticos. Provocando consecuencias negativas en el vehículo, la pintura y carrocería son los partes más afectados, por lo que se van deteriorando poco a poco. Por ello te dejamos algunas recomendaciones para cuidar tu coche en esta temporada.

Los mosquitos
Cuando el coche está parado mucho tiempo los mosquitos y otros insectos aprovechan para incrustarse en el parabrisas, luna, capo, o la matrícula del coche. Provocando deteriorar la pintura y la carrocería del vehículo.
Por lo tanto, si ahora mismo te encuentras en esta situación, no dejes pasar el tiempo y en cuanto puedas quita los mosquitos e insectos que tienes en el coche. Cuanto más tiempo dejes pasar, más te costará librarte de ellos. Lo puedes hacer manualmente o llevarlo a un lavadero de coche.

En Lavado Suave Hanna nuestro servicio de lavado de coches te ayuda a eliminar todos los mosquitos de tu vehículo, con un producto especial antimosquitos, que deja el coche suave y brillante. Puedes acercarte a cualquier centro Hanna en Barcelona.

mosquitos-en-el-coche-primavera-hanna

El polen
Otra de las recomendaciones para un buen cuidado del coche en primavera es mantener limpios los conductos del aire acondicionado. Es necesario limpiar el filtro antipolen del habitáculo. Así se evita que entre el polvo de la calle al interior del vehículo.

También es importante cambiar el filtro porque, además de la suciedad, se acumula de igual manera la humedad en los conductos del aire acondicionado. Esto provoca que aparezcan hongos y bacterias que reducen la ventilación y la capacidad de renovación del aire.

polen-en-el-coche-hanna

Los excrementos de las aves
Suelen contener ácidos que si nos descuidamos puede acabar dañando la carrocería del vehículo dejando importantes manchas en el futuro.

Cuando el excremento cae sobre el vehículo hace contacto con la carrocería caliente, con el calor del sol. Tanto la chapa como la pintura se expanden microscópicamente a la vez que el excremento del pájaro, que además es ácido, se va secando. Por eso es importante llevar a lavar tu coche cuanto antes para retirar los restos de las heces de las aves.

excremento-de-pajaron-coche-hanna

El barro
En los días que estuvo parado el coche hubo mucha lluvia y tormentas de barro. Este fenómeno se suele producir en la recién estrenada primavera y, sobre todo, en verano, cuando la lluvia caída del cielo arrastra el polvo en suspensión y parece que nuestro coche ha sido, literalmente, duchado con barro.

Por eso se recomienda lavar el coche más a menudo que nunca, y la mejor opción es el lavado en un túnel, donde la gran cantidad de agua asegura que el polvo y el polen adheridos se desprendan y no creen una masa pegajosa que se incruste aun todavía más.

coche-en-barro-hanna

La resina
Al estar tanto tiempo aparcado tu coche bajo los árboles y que pasó por lluvia, sol, puede acabar lleno de resina. Para eliminarla, necesitas un paño o una bayeta de microfibras.

Primero humedece todo el coche aplicando tu producto de limpieza habitual con el mencionado paño. A continuación, humedece aún más la zona con mayores manchas e incluye unas gotas de un producto específico a la bayeta y deja actuar un par de minutos. A continuación, limpia con cuidado la zona deseada y, una vez eliminada la mancha, vuelve a lavar todo el coche con agua y jabón como cualquier otro día.

resina-en.el-coche-hanna

Tu coche estuvo mucho tiempo parado, por ello te recomendamos que lo lleves a un centro de lavado y realices una limpieza profunda para quitar y eliminar todos los mosquitos, polen, excrementos y otros residuos que quedaron en tu vehículo. Para proteger y cuidar tu vehículo.

Nuestros centros Hanna están atendiendo con todos los protocolos de seguridad por esta pandemia Covid-19, sabemos lo importante que es cuidar el coche, por lo mismo, hemos mejorado nuestras instalaciones de lavado, adaptamos el lavado y desinfección de coche para garantizar protección a nuestros clientes y sus familias.

Escribir tu comentario